Microsoft adopta la especificación AMP en la aplicación móvil de Bing

Publicado el

bing-amp

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de AMP, el proyecto de código abierto de Google con el que se pretende ofrecer versiones web móviles ligeras sin renunciar a la diversidad de tipos de contenidos disponibles en las propias publicaciones. De hecho, dí­as atrás, os informábamos de que Google hací­a extensible el soporte de páginas AMP a los resultados de búsquedas para cualquier tipo de publicación que la haya adoptado.

Pues bien, ahora es Microsoft quien se suma al carro de AMP. En este sentido, acaba de señalar que la aplicación móvil de Bing para Android e iOS es desde ahora compatible con AMP, de modo que dará preferencia a las versiones AMP de aquellos contenidos de noticias que lo dispongan desde los resultados de búsquedas. En caso de no detectarse versiones AMP de contenidos de noticias, se ofrecerá las versiones existentes a los usuarios.

En este mismo punto, Microsoft señala que a aquellas páginas no AMP se les aplicará otras técnicas que permita optimizar la carga de esas páginas. Desde Microsoft se señala que, al igual que ocurre en Google, la adopción o no de páginas AMP de los contenidos no variará la clasificación de los resultados de búsquedas.

Desde el propio anuncio se hace eco de las declaraciones de Marcelo De Barros, Gerente del Grupo de Ingenierí­a a cargo de la integración AMP en Bing, en el que señala que desde que empezaron a experimentar con AMP en la aplicación de Bing desde el pasado mes de mayo han notado que las páginas AMP cargan un promedio de un 80% más rápido con respecto a páginas no AMP.

En cualquier caso, parece ser que AMP se está convirtiendo en un estándar para la optimización de páginas web móviles, posibilitando que sea adoptado por otros gracias a su carácter de código abierto, no cómo el caso de los Artí­culos Instantáneos de Facebook, que es propietario.

Publicado en
Etiquetado
AMPbingInternet

Comparte en: