LinkedIn lanza nueva plataforma de aprendizaje online y rediseñará su web de escritorio

Publicado el

linkedin-learning

LinkedIn está de estreno. Hoy acaba de presentar desde sus oficinas en San Francisco su nueva plataforma orientada a la formación de los usuarios empresariales. Bajo el nombre de LinkedIn Learning, la nueva plataforma de aprendizaje contará inicialmente con unos 9.000 cursos que abarcan diferentes perfiles profesionales, estando parte de estos contenidos basados en los de la plataforma de aprendizaje online Lynda.com, que LinkedIn adquirió hace ya año y medio.

Como comentan en TechCrunch, los cursos pueden ser elegidos de forma individual por los propios empleados o ser recomendados por sus responsables superiores, o incluso también recomendados por los propios seleccionadores de LinkedIn.

Actualmente, esta nueva plataforma podrá ser usada por los suscriptores Premium de LinkedIn, los cuales tendrán acceso a 25 nuevos cursos cada semana, aunque desde LinkedIn se tiene la intención de lanzar un nivel de acceso para grandes empresas.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la versión web de escritorio de LinkedIn siempre ha sido un caos, ahora desde la compañí­a se le quiere poner remedio, teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios son profesionales que acceden desde dicha versión.

En este sentido, próximamente lanzará un nuevo rediseño de su web de escritorio señalando que se trata del mayor rediseño que realizan, prometiendo que será más claro, simple e intuitivo. Esta nueva experiencia, que se iguala a la que actualmente se ofrece desde las aplicaciones móviles, estará pronto disponible.

También se lanzará próximamente mejoras y nuevas capacidades en otros de sus servicios, entre ellos, el soporte para bots en su servicio de mensajerí­a, como no podí­a ser de otra manera, sumándose a la tendencia generalizada de uso de bots quizás como sustituto de la instalación de aplicaciones.

Comparte en: