Es posible que se hayan filtrado 200 millones de cuentas de Yahoo

Publicado el

yahoo

Aunque Yahoo! aún no ha confirmado el problema, desde recode han avisado que un problema de seguridad en la compañí­a habrí­a puesto en peligro más de 200 millones de cuentas de usuarios.

Según fuentes internas, se trata de una invasión hacker que ha dejado al descubierto millones de cuentas, pero aún no se sabe exactamente la información de las mismas que ha podido obtenerse, aunque ya se recomienda cambiar la contraseña por precaución.

Se espera que Yahoo anuncie detalles del problema dentro de pocos dí­as, aunque para ello primero necesitan tener más datos sobre la invasión para saber exactamente la dimensión de la misma, que puede afectar bastante a la operación de venta del corazón de Yahoo a Verizon.

Yahoo aún no puede integrarse en Verizon debido a que es necesaria la aprobación de varias agencias reguladoras, así­ como de los accionistas de Yahoo. Sin embargo, representantes de Verizon y Yahoo han comenzado recientemente las reuniones para analizar el negocio de Yahoo. La carta de «han invadido 200 millones de cuentas de nuestra base de datos» podrí­a afectar bastante a dichas negociaciones.

El supuesto criminal cibernético, llamado «Peace» dijo hace ya años que estaba vendiendo las cuentas por menos de 2.000 dólares, incluyendo nombres de usuarios y contraseñas, así­ como datos de información personal, como fechas de nacimiento. Yahoo nunca lo confirmó, y puede que ahora los problemas estén saliendo a la luz.

Mientras aguardamos la confirmación de Yahoo, vamos cambiando las contraseñas…

Publicado en
Etiquetado
cuentasyahoo

Comparte en: