Mapa interactivo con datos de sensores en el írtico, en tiempo real

Publicado el

ártico

El írtico es aquella región del Polo Norte que incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Laponia, Suecia, Noruega, Finlandia, las islas Svalbard y, claro está, el océano írtico. El lí­mite que lo define ha sido modificado varias veces a lo largo de la historia, aunque hoy por hoy podemos afirmar que su borde corresponde con las isotermas de 10 °C en julio.

Es una región de gran interés cientí­fico, principalmente en lo que se refiere a la variación de temperaturas, motivo por el cual existen sensores de todo tipo distribuidos por dicha región, y ahora podemos ver los datos que recogen directamente por Internet.

Se trata de sensorthings.arcticconnect.org, desde donde es posible pulsar en el sensor deseado para leer información sobre las condiciones atmosféricas. Entre otras cosas podemos ver la temperatura, velocidad del viento, precipitaciones y visibilidad.

Si nos interesa una región especí­fica, es posible filtrar por paí­s dentro del mapa, ya que la plataforma usa la Arctic Web Map, tal y como comentan en google maps mania, una herramienta de creación de mapas especí­fica para la región ártica.

Los más atentos podrán incluso darse cuenta de que la geografí­a del polo norte en este proyecto es algo diferente a la que vemos en los mapas tradicionales, algo debido al uso de Proyección acimutal de Lambert, que respeta mejor las proporciones.

Publicado en
Etiquetado
árticotemperatura

Comparte en: