Invento del MIT puede determinar nuestro estado de ánimo con ondas de radio

Publicado el

ondas

Ya hemos visto en varias ocasiones cómo a partir de una fotografí­a es posible detectar nuestro estado de ánimo de forma automática, un recurso usado en varias plataformas de inteligencia artificial durante los últimos años.

Ahora, en el laboratorio de Inteligencia artificial del MIT, quieren llegar más allá, quieren identificar los mismos datos usando ondas de radio, sin captura de imagen.


El dispositivo, llamado EQ-Radio, es capaz de detectar sentimientos como tristeza, ira y felicidad con alrededor del 87 por ciento de exactitud. Para ello usa señales del individuo relacionadas con los patrones de respiración y el ritmo cardí­aco, sin necesidad de llevar sensores encima del cuerpo.

El objetivo es usar esta tecnologí­a en el sector del entretenimiento, la publicidad y la salud, ya que podrí­a mostrar contenido en función del estado de ánimo de las personas, así­ como activar de forma automática equipos de sonido e iluminación ajustándose a la «emoción del ambiente».

El único problema es que el sistema necesita entrenarse para reconocer las emociones de un individuo antes de acertar a partir de la reflexión de las ondas de radio. Comentan en TC que son necesarias hasta 5 sesiones para que el programa empiece a dar resultados exactos de una persona especí­fica, aunque imaginamos que, dentro de algunos años, con millones de datos en su plataforma, podrá ser bastante exacto usando cálculos estadí­sticos.

Aquí­ tenéis el ví­deo presentando el sistema:

Publicado en
Etiquetado
ánimohumorondas

Comparte en: