Cube Slam, una versión 3D online del clásico juego Pong

Publicado el

pong 3D

Pong es uno de los juegos más famosos de la historia. Fue creado para la primera generación de videoconsolas, por Atari, en noviembre de 1972, y desde entonces ya ha visto versiones de todo tipo, principalmente en el mundo de los móviles.

Hoy os mostramos una versión 3D hecha para la web en uno de los Chrome Experiments, y su nombre es Cube Slam. No han podido usar Pong 3D, o algo semejante, ya que la palabra Pong es una marca registrada por Atari Interactive.

Versiones de Pong, como decí­a, hemos visto cientos en los últimos años, ya que al no tener copyright (la circuiterí­a no era reproducible), abrió las puertas a que numerosas máquinas tuvieran en aquella época diversas variaciones del tenis o frontón. Podí­an verse máquinas que incluí­an a Pong, o alguna variante, en su colección de juegos, aunque la primera fue la Atari 2600.

Esta versión web permite disfrutar del juego en un ambiente tridimensional usando sesiones únicas que nos permiten compartirla con otra persona, por lo que podemos jugar con un amigo a través de la url de dicha sesión.

Las instrucciones del juego siguen siendo las mismas: impedir que la bola llegue a nuestra pared, como si de tenis se tratara. Si deseáis jugar a solas, el adversario será un oso, siempre con partidas de tres puntos que permitirán ir subiendo de nivel.

Publicado en
Etiquetado
juegopong

Comparte en: