Crean la máquina recreativa con MAME más pequeña del mundo

Publicado el

imagen

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de los diferentes proyectos hechos realidad gracias al potencial de la Raspberry Pi. En esta ocasión nos ha llamado la atención una máquina recreativa totalmente funcional que destaca por ser la más pequeña del mundo.

Antes de nada es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal creado por Phillip Burgess, de Adafruit, por lo que no está disponible para su comercialización. Si nos centramos en las caracterí­sticas de la mini máquina recreativa, funciona mediante una Raspberry Pi Zero y cuenta con una pequeña pantalla OLED y un amplificador de audio. A pesar de su pequeño tamaño funciona a la perfección, permitiendo jugar a todo tipo de tí­tulos de la talla de Pac-Man y Donkey Kong gracias a MAME, un conocido emulador de máquinas recreativas.

Teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo queda claro que no se trata de una máquina demasiado práctica, pero no deja de resultar una hazaña de lo mas curiosa. Tal y como afirma su creador, únicamente se trataba de un proyecto de fin de semana con el que pasar un rato entretenido. Aún así­, ha compartido una detallada guí­a de fabricación que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, a continuación os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la máquina recreativa:

Fuente: Adafruit.

Comparte en: