Recursos educativos y juegos gratuitos sobre el Cambio Climático, creados por el BID

Publicado el

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ha lanzado una interesante plataforma con un kit de recursos educativos que analiza de una manera amena diferentes temas relacionados con el cambio climático.

Súbete es el nombre de esta herramienta educativa pensada tanto para los profesores, estudiantes, así­ como para padres que deseen concientizar a sus hijos sobre este tema.

Los recursos se encuentran disponibles tanto en español como en inglés. Veremos una serie de videos que analizan diferentes factores, juegos y planes de clases para que los profesores lo integren a su plan de estudio.

subete

También hay materiales descargables dentro del Kit Verde, con muchas ilustraciones y ejemplos para que hacernos pensar y analizar posibles soluciones a los desafí­os que presenta el cambio climático.

Si recorremos el sitio encontramos muchí­simos recursos que pueden adaptarse a diferentes edades de los niños, o actividades para realizar dentro del aula. Los niños aprenderán sobre el manejo responsable de los residuos sólidos, cómo seleccionar y utilizar materiales sostenibles, ahorro de energí­a, entre otros temas.

Es una interesante iniciativa del BID que facilita concientizar a los más pequeños sobre el cambio climático, de manera didáctica y divertida, tanto en el hogar como en la escuela.

Comparte en: