Samsung presenta herramienta que indica si nuestro Note 7 debe ser sustituido

Publicado el

note7

Es mucho el ruido que se ha generado relacionado con las explosiones de algunos Samsung Galaxy Note 7, y la compañí­a ya ha indicado los pasos que deberán ser realizados para realizar su sustitución. Estas son las medidas tomadas hasta el momento:

1 – Han enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a sus clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

2 – Están en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así­ como en sus redes sociales.

3 – Trabajan con sus asociados y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

4 – Informan y colaboran en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de sus planes y últimas actualizaciones.

5 – Trabajan con todos sus proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplan los más altos estándares de calidad. Comentan que, tras una rigurosa inspección, están seguros de que el problema de la baterí­a ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos dí­as.

6 – Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos.

Sumadas a estas acciones, ahora tenemos un buscador en samsung.com que nos indicará, después de informar el IMEI de nuestro móvil (está en la caja del mismo), si nuestro dispositivo tiene o no el problema de baterí­a que causa su explosión.

En la herramienta únicamente tenemos que enviar el número del IMEI o SN (Serial number) en el formulario, semejante al mostrado en la captura superior, obteniendo información sobre si debe o no ser sustituido.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta ha sido publicada en Samsung USA, por lo que si habéis adquirido el dispositivo en otro paí­s, es posible que no devuelva el resultado. Ante la duda: cambiadlo a partir del 19 de este mes.

Publicado en
Etiquetado
note7samsung

Comparte en: