Cientí­ficos británicos crean un material que harí­a las pantallas de los móviles irrompibles

Publicado el

Imagen: Flickr de  Michael Mandiberg
Imagen: Flickr de Michael Mandiberg (CC BY-SA 2.0)

Ya forman parte de nuestras vidas, estando siempre con nosotros allá donde vayamos. Hablamos de los dispositivos móviles, los cuales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y hacemos otras actividades en nuestro dí­a a dí­a. A veces podemos tener la mala suerte de que nuestros dispositivos sufran la rotura de sus pantallas, por lo que tocará gastarse un dinero en repararlas e intentar que no vuelva a sufrir más roturas, entre otros aspectos, con la compra de otros accesorios que puedan darles mayor protección.

Según informan desde la publicación Sun, unos cientí­ficos británicos han desarrollado un material más barato pero a la vez prácticamente irrompible que podrí­a poner fin a las roturas habituales de pantalla en los próximos años.

Dicho material, del cual también se dice que es extremadamente flexible, estarí­a compuesto básicamente de nanocable de plata y de grafeno, superando sus propiedades (transmitancias y conductividades de la pelí­cula creada con este material) a las que dispone la pelí­cula incluida en las pantallas táctiles actuales, compuesta básicamente de óxido de indio y de estaño. Se apunta además al hecho de que el indio es un material que está próximo a agotarse.

Este nuevo material para crear pelí­culas para las pantallas táctiles costarí­a tan sólo una quinta parte a la que se utilizan en las pantallas táctiles actuales, de modo que la reducción en el coste de fabricación también podrí­a repercutir en el coste final al que los usuarios adquieren sus dispositivos móviles.

Se espera que el nuevo material pueda ser empleado a principios de 2018 en los nuevos dispositivos móviles que vayan saliendo, e incluso también serí­a aplicable a tabletas e incluso televisores.

Comparte en: