Un profesor utiliza el reconocimiento facial para medir el interés de sus estudiantes

Publicado el

Un profesor de la  Universidad de Sichuan buscó una manera particular de saber si sus estudiantes se estaban beneficiando de sus clases, o si por el contrario le parecí­an monótonas.

Utilizando la tecnologí­a de reconocimiento facial, creó su propia versión de lector de caras para analizar las emociones que manifiestan sus estudiantes y determinar si están aburrido o si la clase les resulta estimulante.

Por el momento, el sistema que utiliza es básico y tiene en cuenta dos parámetros al momento de analizar las expresiones de los estudiantes: feliz y neutral. En la imagen muestra un ejemplo de cómo funciona este proyecto:

reconocimiento-facial

No puede analizar las expresiones en tiempo real, pero aún así­ permite que los profesores puedan repasar el video analizando qué partes de sus clases llamaron más la atención y los momento que perdieron el interés de los estudiantes.

Y también podrí­a servir para crear patrones de comportamiento, ayudando a los profesores a anticiparse a la reacción de sus estudiantes integrando nuevos recursos o experiencias educativas.  Por el momento, está siendo utilizando por un grupo de profesores de la Universidad, tras el consentimiento por escrito de los estudiantes.

Aunque el profesor Xiao-Yong Wei, no descarta que este sistema pueda abrir una serie de posibilidades para utilizarlo en otras áreas de la educación.

Publicado en
Etiquetado
Reconocimiento facial

Comparte en: