YouTube lanza su función de red social para creadores

Publicado el

vlogbrothers

Desde meses atrás se ha venido rumoreando con el lanzamiento de caracterí­sticas de red social integradas dentro de los canales en YouTube. Hoy, martes y 13, Google ha anunciado el lanzamiento de la función de red social llamada YouTube Community de manera oficial, aunque eso sí­, disponible en fase beta pública.

Además, estará inicialmente disponible sólo para los canales de aquellos creadores con los que han contado durante la fase beta privada, aunque desde Google se señala que se irá añadiendo nuevas caracterí­sticas e irá abarcando a nuevos creadores a lo largo de los próximos meses.

La lista oficial de creadores participantes es la siguiente: John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger, y VSauce3, de modo que se puede acudir a sus canales y ver el funcionamiento de la nueva caracterí­stica.

La idea de YouTube Community, que estará integrada como nueva pestaña dentro de los canales de los creadores, es la de permitir a los mismos mantener el lazo que les une con sus respectivas comunidades más allá de los propios ví­deos, donde podrán publicar textos, ví­deos en directo, imágenes, archivos GIFs animados y mucho más, facilitando así­ la interacción con la propia comunidad en tiempo real. Es prácticamente añadir una red social a cada creador integrada dentro de su propio canal en YouTube.

De esta manera se pondrá fin a los rumores y supondrá una ví­a de fidelización alternativa a disposición de los mismos creadores, evitando que de este modo tengan que acudir a otras plataformas para estar más en contacto con los usuarios que conforman sus respectivas comunidades.

Además, acorde a Google, supone para ello el lanzamiento más especial por la implicación en el desarrollo de esta caracterí­stica en estrecha colaboración con los creadores.

Comparte en: