Mubert, una web que genera música electrónica de forma automática

Publicado el

imagen-10

Si alguna vez habéis pensado que llegará el momento en el que los robots serán capaces de componer música electrónica, puede ser que que hayáis estado por el buen camino.

Mubert es una aplicación que presume precisamente de eso, de componer música electrónica en tiempo real que se adaptará a los gustos de cada usuario, de forma que dos personas no tendrí­an que escuchar lo mismo.

Música ilimitada, original y exclusiva para cada uno, ideal para los sábados por la noche. Eso es lo que pretende Mubert, aunque de momento aún no han implementado el sistema de registro de gustos para generar un flujo musical único para cada usuario.

Su frase de efecto no explica con detalle cómo funciona internamente:

El flujo único se crea mediante un algoritmo basado en las leyes de la teorí­a de la música, las matemáticas y la experiencia creativa.

Aún así­, el resultado es bastante interesante. Al registrarse, indicando solo el email, podemos elegir el estilo en una página como la mostrada en la captura inferior:

imagen-11

Si la memoria de vuestro ordenador lo permite, la música se empezará a generar automáticamente, sin fin, con la opción de dar feedback a partir del botón superior derecho, donde podemos indicar que nos gusta la idea y que estarí­amos dispuestos a pagar 5 dólares al mes para disfrutar del servicio.

Actualización 2021:

Mubert en web ya no está disponible, pero podéis obtener Mubert en android y en iOS.

Publicado en
Etiquetado
cancioneselectrónica

Comparte en: