Un robot que cose prendas de vestir sin ayuda humana

Publicado el

sewbo

Sewbo es una empresa que pretende incluir un nuevo ingrediente en el caldero de preocupaciones de las costureras.

Se trata de un robot capaz de coser prendas sin necesidad de que un ser humano guí­e sus movimientos. El robot está compuesto por un brazo que recoge las piezas y las pone bajo la máquina de coser en el punto exacto, obteniendo un resultado prácticamente perfecto en pocos minutos, tal y como se puede ver en el ví­deo inferior (también disponible en vimeo).

Como podéis ver, el material no parece tejido normal. Se trata de un tipo de polí­mero no tóxico que se retira al finalizar el proceso para mostrar la camiseta, perfectamente cosida. Ese refuerzo de plástico ya se utiliza en la industria del vestido, siendo posible recuperarse y reutilizarse sin problemas.

La empresa comentó que el principal problema de los robots actuales es que no pueden manejar materiales blandos, como el paño, pero sí­ algo más rí­gido, motivo por el cual su invento funciona a la perfección, como si estuviera montando chapas.

En la nota no comentan cómo el robot es capaz de poner en la posición adecuada la pieza de ropa, aunque es posible que use algún tipo de sensor, tanto en la prenda como en el brazo encargado de cogerla, así­ como sistemas avanzados de visión artificial.

Publicado en
Etiquetado
prendasrobot

Comparte en: