Otro bloqueo para Samsung Galaxy Note 7: en los aviones de India

Publicado el

Debido a los relatos de explosiones del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy Note 7, son varias las compañí­as aéreas que están analizando la posibilidad de prohibir embarcar con este dispositivo en el equipaje. De hecho, la Federal Aviation Authority ya se ha pronunciado sobre el tema, con un tweet en el que no recomiendan conectar el móvil en un avión, sin prohibirlo, de momento.

faa

Ahora hay un nuevo movimiento en este sentido: India prohí­be tenerlo dentro de un avión.

En los últimos dí­as hemos visto desde explosiones en un hotel, generando pérdidas importantes, hasta coches en llamas por, supuestamente, la explosión de un Samsung Galaxy Note 7, y aunque Samsung haya garantizado la recogida de los aparatos a todo cliente que lo solicite, son muchas las personas que siguen «arriesgándose» a tener uno en manos.

Samsung ya dio su posición oficial sobre el tema:

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterí­as.

Hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterí­as afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del dí­a 19 de septiembre.

Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible.

Es cierto que no son muchos los móviles que explotan, pero también es cierto que unas pocas decenas de explosiones, en un universo de varias decenas de miles, hacen mucho ruido tanto dentro como fuera de Internet.

Publicado en
Etiquetado
explosiónsamsung

Comparte en: