AccessURL, para ofrecer acceso a nuestras cuentas sin dar datos de usuario ni contraseñas

Publicado el

accessurl

Seguro que en más de una ocasión has compartido tu nombre de usuario o contraseña con algún familiar o amigo cercano para que ambos pudiéseis disfrutar de un servicio o plataforma concreta. Hoy os hablamos de AccessURL, una extensión para Google Chrome con la que ofrecer acceso a nuestras cuentas de usuario sin tener que proporcionar los datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña).

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple e intuitivo. Tal y como afirman sus creadores, únicamente es necesario acceder a la web a la que queremos ofrecer acceso y hacer clic sobre el botón de la extensión para crear la Access URL. Además, por razones de seguridad, será necesario establecer una fecha de caducidad para la URL.

A continuación solo tendremos que enviar la URL generada a la persona con la que queramos compartir nuestra cuenta. Es importante tener en cuenta que cualquiera que tenga la URL generada podrá acceder a nuestra cuenta, por lo que hay que ser precavidos y solo compartirla con personas de confianza. Aun así­, en todo momento podremos bloquear la URL enviada y dejar de compartir nuestra cuenta con esa persona. Para ello, solo hay que cerrar sesión en nuestro navegador.

No cabe duda de que se trata de una extensión de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios que quieren compartir sus cuentas por diferentes razones. Si os ha llamado la atención, podéis descargar AccessURL de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Comparte en: