Apple elimina oficialmente el conector jack, ¿le seguirán otros fabricantes?

Publicado el

airpods

Uno de los aspectos que más se han estado rumoreando a lo largo de estos últimos meses apuntaba a la intención de Apple de hacer pasar a la historia los auriculares conectados a través del conector mini-jack de toda la vida, rumores que hoy se han confirmado. En este sentido, debemos tener en cuenta el historial que Apple en la eliminación de diferentes componentes tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, unas acciones que en algunos casos también se ha llevado a cabo tiempo después por otros fabricantes del sector tecnológico.

Como acabamos de ver, la alternativa de Apple pasa por la conectividad inalámbrica, aunque alternativamente mantiene la conectividad fí­sica pero a través del conector Lightning para aquellos que sigan acostumbrado a los auriculares con cable. En este aspecto, no han querido dejar atrás a los usuarios que disponen de sus habituales auriculares, sobre todo, aquellos que cuentan con costosos auriculares con el que han venido disfrutando de su música favorita hasta ahora. En este sentido, Apple les ofrecerá en la misma caja del iPhone 7 un adaptador que les permitirá conectar sus auriculares «de siempre» a través del conector Lightning.

imagen-171

A su vez, Apple lanza un nuevo dispositivo para la escucha de música y otros elementos sonoros de forma inalámbrica, ví­a Bluetooth: los AirPods, cumpliendo así­ con otros rumores.

Se trata de los primeros auriculares inalámbricos de la compañí­a, los cuales disponen de una autonomí­a de carga de 5 horas, donde los usuarios podrán escuchar sonido y llevar a cabo acciones mediante comandos de voz y movimientos, teniendo para ello compatibilidad con Siri y teniendo integrado el chip W1 para la detección de movimientos que permite desde detectar toques hasta detectar las vibraciones de voz.

imagen-185

La carga de este dispositivo se produce de manera inalámbrica. Y su precio lo tenéis aquí­:

imagen-215

Igualmente, presenta otros auriculares inalámbricos, los Powerbeats3 Wireless dentro del mismo evento, afianzando así­ su filosofí­a de simplificar la vida de los usuarios, eliminando aquellos aspectos que considera prescindibles.

A pesar de dicha filosofí­a, Apple también ha actualizado los auriculares EarPods, sus auriculares con cable cuyo nuevo modelo se conecta a través del conector Lightning, teniéndose en cuenta que anteriormente era compatible con el conector mini-jack.

Ya tan sólo habrá que esperar para ver la reacción del mercado y ver si otros fabricantes siguen el mismo camino. Gracias a la iniciativa de Apple, a dí­a de hoy ya no disfrutamos de las anticuadas disqueteras ni incluso de los reproductores de CD en ordenadores de escritorio, e incluso muchos fabricantes han eliminado la ampliación de memoria por microSD en móviles, y ya no digamos la intención de Apple de poner fin también a las tarjetas SIM, una iniciativa más en la que no está sola.

Comparte en: