WELT, el cinturón inteligente de Samsung que recopila datos sobre nuestro estilo de vida

Publicado el

WELT

A principios de año os hablamos acerca de uno de los wearables más curiosos mostrados durante el CES (una de las ferias de tecnologí­a más importantes del planeta). Nos referimos al cinturón inteligente creado en el Creative Lab de Samsung, un dispositivo capaz de recopilar datos relacionados con la salud del usuario y enviarlos a su smartphone para su posterior estudio. A pesar de que en su momento se trataba más bien de un experimento, una filial de Samsung ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar WELT, el cinturón inteligente del que os hablamos.

Tal y como podéis comprobar en la web del proyecto (y en el ví­deo que os dejamos más adelante), WELT es capaz de registrar aspectos como los hábitos alimenticios, los pasos que damos y el tiempo que pasamos sentados. Por supuesto, el cinturón inteligente de la filial de Samsung también puede llevar un registro de la medida de nuestra cintura a lo largo del tiempo.

Una vez ha recopilado datos clave sobre nuestro cuerpo y estilo de vida, la app de WELT nos sugerirá cambios que podemos efectuar en nuestra vida para mejorar nuestra condición fí­sica, además de alertarnos en caso de que estemos cerca de entrar en una situación preocupante.

A falta de un mes para el cierre de la campaña, todo parece indicar que está siendo todo un éxito. De hecho, en tan solo unas horas WELT ha conseguido recaudar más de 40.000 dólares de los 30.000 solicitados para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, WELT se comercializará por 119 dólares y estará disponible a principios del próximo año. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: