Paypal se asocia con Mastercard para facilitar el pago en las tiendas

Publicado el

paypal

Tener una cuenta Paypal es muy práctico para hacer pagos por Internet, o para realizar transferencias a otros paí­ses de forma rápida y práctica, pero su presencia «offline» es prácticamente inexistente, seguimos sin poder comprar el pan con Paypal.

Es cierto que Paypal realizó un contrato con VISA en 2015, pero son necesarias más acciones para aumentar su presencia en los comercios, y ahora anuncian su asociación con Mastercard.

El objetivo es que se pueda usar la Masterpass, cartera digital de MasterCard, como opción de pago para los comercios que implanten Paypal como forma de pago, ayudando así­ a tener más presencia entre los consumidores y aumentar la confianza de esta forma de pago entre los mismos.

Mientras Paypal sigue luchando para conseguir invadir este sector, otros gigantes avanzan con las plataformas de pago ví­a móvil (apple, Samsung, Xiaomi …) , aunque ahora esperan llegar a los más de 5 millones de comercios en todo el mundo que usan pagos «sin cables» gracias a este contrato con Mastercard.

Los consumidores y las pequeñas empresas también podrán hacer efectivo al instante los fondos depositados en su cuenta PayPal a una cuenta de Mastercard, y todo ello con incentivos financieros en función del volumen de pagos, por lo que se reducirá la enorme tarifa que Paypal suele cobrar.

Comparte en: