Investigadores crean un emisor láser usando sangre humana

Publicado el

laser

Desde la Universidad de Michigan llega una nueva técnica que combina la luz láser con un colorante fluorescente aprobado por la FDA y la sangre humana, técnica que puede ayudar a controlar la estructura y la actividad de las células a nivel molecular, lo que ayudará a rastrear mejor el avance de tumores y otras estructuras celulares. Comentan en el artí­culo que también podrí­a ser usado durante las pruebas de fármacos para controlar los cambios que se producen en las células.

El equipo ha sido dirigido por el profesor de Ingenierí­a Biomédica Xudong Fan. Enfocaron la luz en una pequeña cavidad con sangre humana infundida con indocianina verde, un colorante fluorescente. Analizando la luz generada observaron estructuras celulares y los cambios dentro de la sangre a nivel molecular.

La ventaja principal sobre los métodos actuales es que ahora son capaces de amplificar el láser para poder ver mejor los pequeños cambios, así­ como filtrarla para eliminar el ruido de fondo no deseado. Estos cambios no pueden hacerse con los métodos actuales, que utilizan luz infrarroja o visible basándose en la fluorescencia visible para observar la actividad celular.

Actualmente solo se ha conseguido realizar la experiencia con sangre fuera del cuerpo, pero creen que será posible hacerlo dentro, lo que ayudará a estudiar mejor las propiedades de la actividad de las células y tejidos dentro del cuerpo, o permitir que un cirujano pueda identificar con precisión el extremo de un tumor durante una cirugí­a.

Podéis obtener más información en este artí­culo de newscientist

Publicado en
Etiquetado
lásersangre

Comparte en: