plottablejs, componentes listos para crear gráficas en nuestro sitio web

Publicado el

plottablejs

Si estáis creando un google analytics personalizado, o una sección de informes de vuestra aplicación web, o cualquier proyecto que use Javascript para crear gráficas a partir de datos, os interesará conocer plottablejs.

Es un conjunto de componentes flexibles «prefabricados» que podemos combinar y reorganizar para construir tablas y gráficas de diversos tipos. Es posible alterar el diseño, tamaño y posición de los componentes, de forma que se hace sencillo reutilizar los gráficos construidos previamente.

El objetivo es ofrecer piezas pequeñas que puedan añadirse a gráficos existentes, ampliando sus funcionalidades, aunque también podemos usarlo para crear gráficas desde cero.

Disponible de forma gratuita, tiene el código en github, y puede bajarse completamente desde su página web oficial. Cuenta también con una sección de preguntas y respuestas, donde dan detalles relacionados con su dependencia con D3, librerí­a de JavaScript para producir, a partir de datos, infogramas dinámicos e interactivos en navegadores web.

Aunque existen muchas herramientas ya listas para crear infografí­as a partir de datos (Visme, por ejemplo), no hay nada como la libertad ofrecida en el mundo JS, aunque para ello sea necesario entrar en el amplio y flexible mundo de la programación web.

Comparte en: