800.000 cuentas hackeadas de usuarios de Brazzers

Publicado el

hackers

Malas noticias para los usuarios registrados en Brazzers, conocido portal de ví­deo para adultos, ya que se han filtrado cientos de miles de registros de su base de datos de usuarios, según indican en Motherboard.

Son exactamente 928.072 cuentas, con 790.724 emails únicos, así­ como nombres de usuarios y passwords, tanto de usuarios activos como inactivos, y muchas de las contraseñas mostradas en texto plano, sin ningún tipo de cifrado.

Aparentemente el ataque se realizó en 2012, mismo año de la invasión a Dropbox, aprovechando un agujero de seguridad de un programa tercero (un foro, Brazzersforum), no de Brazzers propiamente dicho. El sitio en cuestión tení­a acceso a los datos de los usuarios, así­ como datos del foro desde donde dichos usuarios comentaban escenas de los ví­deos, pedí­an nuevas o chateaban sobre actores y actrices especí­ficas. Las cuentas invadidas incluyen usuarios que nunca accedieron al foro, y se han filtrado ahora en la Dark Web.

Aunque no hay datos de tarjetas de crédito entre los archivos, es posible que se usen para realizar algún tipo de chantaje, ya que tienen las cuentas de email de miles de personas que, seguramente, no quieren ser conocidas por ser usuarios de una web de pornografí­a.

Si queréis saber si vuestro email está entre las cuentas filtradas, podéis buscarlo en haveibeenpwned.com, un sitio que ayuda a identificar si nuestro correo electrónico está presente en los archivos que aparecen constantemente como resultado de las invasiones.

Publicado en
Etiquetado
brazzershackers

Comparte en: