Readit, una aplicación de Reddit para Xbox One

Publicado el

readit-xbox-reddit

Ahora los usuarios de los contenidos especializados de Reddit podrán disfrutarlos desde la comodidad de sus consolas gracias a la más reciente versión de Readit, un cliente de Reddit para Windows 10 en equipos de escritorio, móviles y ahora también en Xbox One. La magia está en la plataforma de aplicaciones universales de Windows 10 (UWP) que permite adaptar aplicaciones fácilmente para diversos dispositivos.

Es bastante interesante el manejo de la interfaz por parte de la aplicación empezando porque, como comentan en Windows Central y a diferencia de otras apps, permite aprovechar el máximo de espacio de la pantalla, sin los bordes del TV.

Ya el resto tiene que ver con el aprovechamiento de caracterí­sticas presentes en su par para PC incluyendo la navegación mediante un cursor virtual manejado con el joystick, dirigirse a las URL y a detalles especí­ficos en las publicaciones, enviar contenidos para abrirlos en otros dispositivos Windows, visualizar GIFs y videos, y disfrutar de prácticas notificaciones.

Poder guardar imágenes, gestionar Live Tiles y realizar ajustes relacionados con el wallpaper y la pantalla de bloqueo son algunos de los detalles que se quedan al margen pero por las propias limitaciones de la UWP, mientras que cosas como el audio en segundo plano y funciones de navegación más especí­ficas para la interfaz en Xbox sí­ quedan para próximas versiones de la app.

Enlace: Readit en la Windows Store