Windows 10 prepara un modo nocturno y atajos a contactos en la barra de tareas

Publicado el

Windows 10 barra tareas gente
Uno de los conceptos considerados para la nueva «People Bar»| Windows Central

La gente de Microsoft ya anda trabajando en las siguientes actualizaciones destacadas para Windows 10 siendo una de las más próximas la referenciada como Redstone 2.

Claro, la mayorí­a de mejoras se centran en la estabilidad, óptima ejecución de funciones y seguridad, y más porque los grandes anuncios llegaron hace poco con la versión de Aniversario, pero hay un par de caracterí­sticas que sí­ podrán llamar la atención por su relevancia: Un nuevo modo nocturno para proteger los ojos y la nueva «People Bar» para enriquecer la barra de tareas con contactos.

La primera función será más que familiar para los que ya utilizan Flux o herramientas similares para limitar el espectro de luz azul de la pantalla que hasta el sueño afecta en las horas de la noche. La magia está en una especie de filtro rojo que, sin prescindir de una cómoda visualización en las aplicaciones y ajustándose automáticamente según la hora y ubicación, se encarga de cuidar la vista del usuario evitando hasta su cansancio. A Windows 10 llegarí­a con controles extra desde el Centro de actividades.

En cuanto a la «People Bar»,  se señala a través de algunos conceptos que vendrí­a integrada en la barra de tareas de Windows 10, justo al lado de la de notificaciones, e incluirí­a acceso rápidos a conversaciones e interacciones con contactos mediante aplicaciones populares como Skype, GroupMe y hasta Microsoft Office. Se tratarí­a así­ de una minibarra para ahorrar tiempo a lanzar los paneles de mensajes, particularmente, al trabajar de forma colaborativa. [Ví­a: Windows Central]