In Car Office, nuevo proyecto de Mercedes para hacer la conducción más productiva

Publicado el

InCarOffice

Sabemos que la tecnologí­a está cambiando completamente nuestra forma de vida, alterando hábitos y costumbres. En este sentido, dentro del sector de la automoción, Mercedes-Benz acaba de presentar en el IFA 2016, en Berlí­n, su proyecto «In Car Office» con el que se pretende ganar más tiempo de trabajo usando el tiempo de trayecto, o dicho de otra manera, se trata de hacer que los trayectos en carretera sean productivos.

De entrada, «In Car Office» tendrá soporte para Microsoft Exchange gracias al acuerdo entre ambas empresas (Mercedes-Microsoft), posibilitando la sincronización de datos en el coche donde, entre otras cosas, permitirá la actualización del sistema de navegación para disponer de los datos de navegación para ir a los lugares previstos o posibilitar conexiones telefónicas con aquellas personas con las que se tenga previsto contactar en un momento dado.

Además, con los datos obtenidos, el coche también será capaz de ofrecer sugerencias de llamadas telefónicas a realizar en base a la agenda de contactos, o incluso ofrecer notificaciones en base a la lista de tareas. Es más, en un futuro se espera añadir más capacidades, donde de hecho ya se está probando el uso de WeChat en China o incluso aplicaciones como Skype también podrí­a tener presencia en dicha plataforma.

Se espera que el nuevo proyecto llegue a los vehí­culos de Mercedes durante la primera mitad del 2017, haciendo de los vehí­culos como una especie de estación de trabajo móvil. En este aspecto, el nuevo proyecto irá mejorando con el tiempo donde, entre otros aspectos, tendrá en cuenta las esperadas capacidades de conducción autónoma para ir incrementando sus funcionalidades de productividad.

Comparte en: