e-NABLE, donde voluntarios crean prótesis que cualquiera puede imprimir en 3D

Publicado el

enable

Existen muchos diseños de prótesis de manos y brazos en todo el mundo, prótesis que en algunos casos pueden costar muchos miles de dólares, algo poco accesible para la mayorí­a de las personas que las necesitan.

En enablingthefuture.org quieren ayudar a cambiar esta realidad. Se trata del proyecto e-NABLE, y ofrece modelos para que cualquier persona con acceso a una impresora 3-D pueda fabricar y ensamblar manos artificiales por menos de 50 dólares.

Ahora, en el Laboratorio del MIT Lincoln Laboratory’s Technology Office Innovation Laboratory (TOIL), los investigadores están trabajando para mejorar la tecnologí­a de las actuales manos impresas en 3-D mediante la mejora de la mecánica del movimiento de los dedos, la adición de circuitos no electrónicos y la respuesta táctil, así­ como en la incorporación de tecnologí­as motorizados.

Explican los detalles en este artí­culo, donde es posible consultar algunos de los ejemplos de colaboración ya realizados, así­ como la lí­nea de trabajo que están siguiendo para hacer de las manos 3D sencillas algo mucho más sofisticado y útil.

Actualmente, por ejemplo, los dedos se encadenan y se montan en una caja de tensión, y se mueven al uní­sono cuando los usuarios se flexionan las muñecas, en el MIT están trabajando para ofrecer cierta independencia entre ellos.

Un proyecto que vale la pena divulgar, ya que son muchos los voluntarios que trabajan para aumentar la oferta de prótesis en dicha web.

Publicado en
Etiquetado
3Dprótesis

Comparte en: