CodeDammit, para aprender a programar mirando ejemplos de código reales

Publicado el

CodeDammit

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas y recursos orientados al aprendizaje de los lenguajes de programación más populares. En esta ocasión nos ha llamado la atención CodeDammit, una curiosa página web con la que aprender a programar mirando ejemplos de código reales.

Nada más acceder a la web de la que os hablamos veremos una pantalla en la que elegir si queremos ver ejemplos de código web, móvil o snippets. Solo habrá que escoger una categorí­a concreta para acceder a un menú similar al que podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, donde podremos seleccionar el lenguaje que más nos interese, así­ como su dificultad.

A continuación, CodeDammit se encargará de localizar los diferentes proyectos open-source en GitHub que cumplan nuestros requisitos, de forma que podamos consultar su código fuente y aprender de usuarios con conocimientos más avanzados que los nuestros. Entre los lenguajes recopilados por la web podemos citar Python, Ruby, Javascrip, Clojure, Haskell HTML/CSS, Go y PHP, entre otros.

No cabe duda de que puede tratarse de un recurso de lo más interesante para todos aquellos que estéis aprendiendo un lenguaje de programación en concreto, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas de trabajar mirando ejemplos de código reales. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace.

Comparte en: