Ramme, nueva aplicación para gestionar Instagram en Windows, Linux y Mac

Publicado el

instagram windows linux mac

Ramme es un nuevo cliente de Instagram para Windows, Linux y Mac, una práctica aplicación multiplataforma y portable para seguir contenidos especí­ficos de Instagram, dejar comentarios, marcar favoritos, dar follow/unfollow a usuarios, buscar por temas también particulares y disfrutar de otras caracterí­sticas de la red fotográfica y de videos en una elegante interfaz. 

Para empezar, vale destacar su naturaleza portable con lo que basta un doble clic sobre su fichero ejecutable para lanzar la aplicación. Lo siguiente será indicar las credenciales de Facebook y/o Instagram y, listo, en instantes cargará el feed de inicio de Instagram encabezado por sugerencias de usuario y el resto de la interfaz enfocada en el manejo por pestañas laterales.

Por su novedad y como con otras herramientas de escritorio, la carga de imágenes aún está en consideración, pero sobresale inicialmente tanto su manejo con atajos de teclado (por ejemplo, en Windows, Ctrl + 1, 2, 3 ó 4 para navegar entre secciones) así­ como su búsqueda inteligente con sugerencias instantáneas de perfiles, tendencias y lugares a medida que se introduce texto.

Otras opciones por llegar se enfocan en el poder recargar el feed con solo arrastrar y soltar, y disponer de notificaciones; se señala también un shortcut para cambiar la apariencia de Rammen a un tono oscuro, Ctrl + D. En todo caso, es posible bajar la aplicación para cada sistema así­ como seguir el desarrollo del proyecto desde su respectiva página en GitHub.

Enlace: Página de Ramme en GitHub