Las bombillas inteligentes de Philips ya tienen sensor de presencia

Publicado el

sensor

Las bombillas Hue de Philips, conocidas por poder ser controladas desde el móvil, podrán ahora encenderse y apagarse al detectar la presencia de las personas.

Así­ lo ha anunciado la compañí­a, incluirán un sensor de presencia a partir de octubre dentro del kit que podemos ver en meethue.com, sensor que venderán por 40 dólares, sin cables, con una baterí­a incorporada en el mismo.

La idea es que podamos ponerlo en cualquier lugar de la casa, como al lado de la puerta, por ejemplo. Cuando alguien pase enfrente, la luz que configuremos se encenderá inmediatamente gracias al ángulo de detección de 100 grados. Es capaz de detectar movimiento a casi 5 metros de distancia, y el tiempo de respuesta es de milésimas de segundo.

Las escenas también podrán programarse, por lo que es posible poner un sensor al lado de la cama para que cuando nos levantemos se encienda solo la luz del baño y la del pasillo, por ejemplo, así­ como definir la intensidad de luz de cada bombilla dentro de cada escena en función del horario.

El tiempo de encendido también puede ser programado, ayudando así­ a ahorrar energí­a para evitar que se tenga que realizar una acción manual para apagar las luces.

Actualmente ya era posible conectar un sensor de movimiento D-Link a las bombilla Hue, incluso hay una receta de IFTTT para gestionar el tema, pero nada como una solución propia perfectamente integrada.

Publicado en
Etiquetado
Huephilips

Comparte en: