Google integra Cast directamente en Chrome

Publicado el

CastenChrome

A partir ahora no será necesario de tener Google Cast instalado como extensión para Chrome porque desde la última versión del navegador ya viene completamente integrado de serie. Lo único que hay que hacer es tener la última versión de Chrome disponible instalada en los propios equipos.

Así­ lo ha hecho saber la propia compañí­a en un comunicado en el que destaca la popularidad que ha conseguido la extensión de Google Cast desde que fuera lanzado hace unos dos años con el objetivo de permitir a los usuarios compartir los contenidos de sus sitios web favoritos a través de las pantallas grandes de sus propios televisores, y tiempo después, compartir también los sonidos disponibles en la web a través de los altavoces que dispongan, ya sean porque se les ha incorporado el dispositivo Chromecast Audio o lleven soporte integrado gracias a las asociaciones que se han llevado a cabo con fabricantes de altavoces.

Google señala que a partir de ahora, los usuarios que estén en sitios web con soporte para Cast, verán aparecer su icono en el navegador siempre y cuando estén en la misma red que el propio dispositivo Cast en el que, con dos simple clicks, podrán ofrecer los contenidos en sus propios televisores o bien los sonidos en sus propios altavoces. En aquellos casos en que estén en sitios web sin soporte para Cast, los usuarios serán capaces de compartir sus contenidos seleccionando la opción Cast desde el menú de Chrome.

Por último, Google señala que a partir de ahora será posible difundir contenidos desde más lugares, incluyendo la posibilidad de compartir presentaciones a compañeros en Google Hangoits o a alumnos a través de la aplicación Cast for Education.

Comparte en: