3 aplicaciones Android para crear ví­deos bajo la técnica de Stop Motion

Publicado el

Imagen de Stop Motion Studio
Imagen de Stop Motion Studio

Stop Motion Studio

Sencilla opción para quienes quieran generar sus clips de ví­deo en alta definición bajo la técnica de stop motion y sin necesidad de emplear un ordenador. Bajo una interfaz sencilla, los usuarios serán capaces de importar las fotografí­as de las galerí­as de sus dispositivos móviles, o incluso capturarlas directamente desde los mismos, para luego ordenarlas a modo de fotogramas a través del editor integrado desde el cual también podrán incluir tí­tulos, efectos visuales, efectos sonoros y temas musicales, disponiendo de función de vista previa para saber cómo será el resultado final. Para obtener todas las herramientas y otros recursos hay que hacer uso de las compras integradas en la aplicación.

PicPac Stop Motion y TimeLapse

Esta opción es mucho más completa, ya que permite crear clips de ví­deo bajo la técnica de stop motion, la de timelapse, e incluso Hyperlapse, pudiendo obtener las fotografí­as desde diferentes fuentes, tanto las disponibles en los propios dispositivos móviles como las disponibles en Instagram, existiendo también la posibilidad de capturar una serie de fotografí­as durante un periodo de tiempo. También permite importar clips de ví­deo que serán tratados como sucesión de fotogramas.

Además de la edición de fotogramas, también permite grabar la propia voz para su inclusión e incluso permite el uso de la biblioteca de música personal o la búsqueda de la música en lí­nea para incluir temas musicales en la edición. La versión Pro cuenta con las ventajas de que permite crear clips en alta definición, no incluye marca de agua, e incluso ofrece otras posibilidades creativas.

Stop Motion Cartoon Maker

Por último escogemos esta opción ya que es ideal para ser usada entre padres e hijos para la realización de ví­deos bajo la técnica stop motion. Tan sólo tendrá que realizar capturas de los objetos que deseen animar, editar los fotogramas capturados y convertirlos en clips de ví­deo. Se puede emplear con diferentes elementos, desde personajes y elementos hechos en cartulina hasta personajes y elementos hechos en arcilla, plastilina, etc.

Cuenta con versión Pro, la cual no incluye anuncios integrados y permite crear clips de duración superior a los 30 segundos.