Ya es posible transmitir en vivo partidas de juegos de Blizzard a través de Facebook

Publicado el

juegos blizzard facebook

Y, tal como se habí­a anunciado hace un par de meses, se materializa el acuerdo entre Blizzard y Facebook siendo posible ahora transmitir partidas en vivo de tí­tulos como Diablo III, Starcraft II, Overwatch y WoW, entre otros videojuegos de Blizzard, a través de la timeline personal en Facebook.

La idea es impulsar unas más cómodas interacciones con otros jugadores y seguidores dentro de la red social habilitándose una opción que en forma de botón de cámara en la parte superior derecha del respectivo cliente de escritorio de Blizzard, iniciará la transmisión de la partida con apenas un toque. Claro, en un primer acceso, hará faltar ingresar las credenciales de Facebook y ceder permisos.

Se desplegará enseguida el panel de configuración Streaming en el que se podrá dar un tí­tulo a la transmisión, elegir si se activa la cámara web y/o el micrófono, seleccionar el lugar dentro de Facebook donde se presentará (por ejemplo, en la lí­nea de tiempo propia) y marcar quiénes podrán visualizarla. Ya con el botón de la rueda dentada se accederá a ajustes más detallados.

No es más, he aquí­ la nueva apuesta de Facebook para competir con los pilares del streaming de videojuegos empezando por YouTube (incluso, con su YouTube Gaming) y Twitch. Por cierto, se menciona que la nueva caracterí­stica ya funciona en «Las Américas», Australia, Nueva Zelanda y el Sur de Asia, esperando así­ para un lanzamiento global.

Publicado en
Etiquetado
Blizzardstreaming

Comparte en: