Un móvil que se monta solo, lo nuevo del MIT

Publicado el

módulos

Cada vez hay más proyectos que tienen en cuenta la tecnologí­a basada en módulos, principalmente en el mundo de los móviles. Google ya ha demostrado que es posible gracias a su Project Ara, y LG ha hecho sus primeros pinitos en este sentido con su LG 5, aunque aún hay mucho camino que recorrer.

En el MIT quieren ser los lí­deres en investigación en este sentido, y para conseguirlo están avanzando en un proyecto que permite que un móvil se construya él solo, ensamblando sus piezas gracias al magnetismo, de forma ordenada e inteligente.

Para demostrarlo han puesto piezas sueltas de un móvil en una especie de lavadora, sistema que empieza a girar para que dichas piezas se mezclen. Es posible ver en el ví­deo cómo las piezas se van juntando como si de un transformer se tratara, obteniendo el móvil completo y funcional al final de la operación.

El objetivo no es permitir que los móviles se construyan solos y sí­ avanzar en una tecnologí­a que permita que sea más sencillo juntar de forma correcta los diferentes módulos que encontremos en el futuro en el mercado, ya sea en el mundo de la tecnologí­a móvil o en el mundo de la electrónica en general.

Podéis ver el ví­deo de demostración en fastcodesign.com.

Publicado en
Etiquetado
magnetismoModulos

Comparte en: