Si os gustaría tener un dominio corto para vuestro próximo blog, algo como maria.blog, o viaje.blog, es mejor que os pongáis las pilas, porque las reservas ya pueden hacerse desde get.blog.
Será a partir del 21 de noviembre cuando el dominio .blog esté disponible, y en ese momento tendremos muchos dominios muy cortos disponibles, pero seguramente la mayoría de las palabras conocidas estarán ya reservadas, por lo que es importante comenzar a moverse ya.
Las personas y empresas que tengan marcas registradas podrán hacer la solicitación antes, aunque en un futuro podrán reclamar la marca en caso de que alguien se haga con ella. Los nombres más comunes tendrán un precio diferente, por supuesto. Si hacéis la reserva ahora veréis, en función del nombre solicitado, un mensaje con el valor.
En el caso de diego.blog:
$250 por solicitud anticipada = $30 DE REGISTRO + $220 DE CARGO POR SOLICITUD
Si lo hacéis con viajes.blog o internet.blog, el precio cambia:
$10,220 por solicitud anticipada = $10,000 DE REGISTRO + $220 DE CARGO POR SOLICITUD
Por otro lado, si pedimos un dominio que posteriormente entra a subasta, y no la ganamos, se reembolsará el pago. Es decir, podemos querer diego.blog, pero si alguien también lo quiere, y paga más, se lo quedará.
Una apuesta arriesgada, ya que en teoría hablamos de dominios para blogs, no para tiendas online, ni para aplicaciones web, aunque una vez que tengamos el dominio en nuestras manos nada nos impedirá poner lo que queramos bajo el mismo.