Una extensión para crear una tabla de contenido de los videos de YouTube

Publicado el

YouTube puede ser una fuente interesante de aprendizaje, ya que muchas instituciones y profesionales suben sus cursos y tutoriales a esta plataforma. Pero a veces resulta tedioso tener que visualizar gran cantidad de contenidos en videos, si solo nos interesa profundizar en un determinado tema.

Una solución simple para esto es Brieftube, que nos permite crear una tabla de contenidos de los videos de YouTube. De esa manera, podremos seleccionar aquellas partes que nos interesar, y no perder el tiempo en contenido que no necesitamos para nuestra formación.

Brieftube

La dinámica es simple. Una vez instalada, solo tenemos que ir al video de YouTube que nos interesa y seleccionar el icono de Brieftube. Automáticamente veremos una tabla de contenidos del video, con las palabras claves  y los minutos precisos donde comienzan cada sección.

También podemos valernos del buscador para escribir el término que estamos buscando, y con solo seleccionarla dirigirá al video al momento exacto donde se menciona.  O podemos seleccionar las palabras más importante de la presentación bajo la lluvia de palabras que encontraremos en la última sección.

Es una extensión que nos puede facilitar mucho realizar tutoriales mediante YouTube, sin perder tiempo innecesario. Aunque un detalle a mencionar, es que por el momento solo tiene soporte para videos en inglés.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deosyoutube

Comparte en: