Para jóvenes: Facebook Lifestage, app para crear una «bio» con videos en vez de texto

Publicado el

facebook lifestage

Aún después de 10 años no es mucho lo que ha cambiado la sección de biografí­a en los perfiles de Facebook, sigue siendo texto simple que relata la vida del respectivo usuario incluyendo sus gustos, intereses particulares y amistades más cercanas.

Michael Sayman, un joven de 19 años en las filas de Facebook, notó dicha situación con lo que ha encabezado el desarrollo de una nueva app para iOS llamada Lifestage, enfocada en jóvenes aún en la escuela o colegio, de tal manera que puedan sustituir el texto por video para contar detalles interesantes de su vida (gustos, disgustos, rostros, mejores amigos, mascotas, etc.) en un formato mucho más moderno.

La idea es ir completando los diferentes campos de la bio a través de una interfaz que solicitará videos cortos en cada pregunta, siendo recompensado con emojis como distintivo si es frecuente la actualización. En cuanto al contacto con otros usuarios, no incluye caracterí­sticas de mensajerí­a pues su creador no lo ve necesario, sin embargo, presenta un espacio para compartir enlaces a otros perfiles sociales.

Vale hablar del modo de ingreso a la app pues pretende anclar como bola de nieve a los nuevos usuarios quienes solo podrán conocer las «bio» de otros usuarios cercanos hasta conseguir al menos que 20 compañeros de la misma escuela se unan a la aplicación, lo que «desbloquea» dicha institución. El resto tiene que ver con la posibilidad de poner video como imagen de perfil y reportar usuarios indebidos.

Enlace: Facebook Lifestage en la App Store