Los cinco récords de Pokémon Go ya registrados en el Guinness

Publicado el

pokémon Go

Pokémon Go es la fiebre del momento, y sus primeras semanas de vida han causado un ruido impresionante en todo el mundo.

Desde tablas de comparación de Pokémons para saber cómo luchar mejor, hasta trucos de diversos tipos para avanzar en el juego, ya hay sitios especializados y foros que comentan detalles extremadamente especí­ficos, así­ como una infinidad de ví­deos de Youtube que ayudan a «veteranos» y principiantes.

Es tanto el ruido que ya ha entrado en el Guinness, pero no con un solo récord, no, con cinco:

– El juego para móviles que más facturó en su primer mes: Generó 206 millones de dólares, y podrí­a haber sido más si no hubieran tardado tanto en llegar a paí­ses como Japón o Brasil.
– El juego para móviles más bajado en el primer mes: 130 millones de descargas en solo 4 semanas, y eso contando solo las descargas oficiales, no las instalaciones a partir de archivos APK.
– El juego para móviles que ha estado en el mayor número de rankings internacionales de descargas en su primer mes: Ha sido el lí­der de descargas en 70 paí­ses diferentes.
– El juego para móviles que ha estado en el mayor número de rankings internacionales de facturación en su primer mes: De los 70 paí­ses, en 55 de ellos ha sido también lí­der de facturación en el primer mes.
– El juego para móviles que más rápido ha facturado 100 millones de dólares: Solo tardó 20 dí­as en llegar a ese número, algo impresionante si tenemos en cuenta que Google, Nintendo y Pokémon Company «solo» invirtieron 15 millones en Niantic durante el desarrollo del juego.

Hay que tener en cuenta que el Guinnes no deja de ser un juego en el que hay más categorí­as de las estrictamente necesarias, pero no por eso hay que quitar mérito al juego.

Publicado en
Etiquetado
pokémon gorécords

Comparte en: