Una pulsera que vibra sobre la piel para transmitirnos información

Publicado el

Moment es una pulsera que no se vale de elementos visuales, ni sonido para transmitirnos información o notificarnos de diferentes funciones.

Su dinámica se basa en la retroalimentación háptica, por lo que toda la información nos llegará a través de vibraciones sobre nuestra piel. Es muy diferente al tipo de vibraciones que recibimos en el móvil, ya que este tecnologí­a permite que las vibraciones “dibujen” sobre nuestra piel diferentes patrones para hacernos saber de qué tipo de información se trata.

Moments

Algunas funciones que promete esta pulsera según el informe del MIT, son notificaciones de mensajes, metrónomo y navegación GPS. Funciones que pueden ampliar y combinar los desarrolladores para integrarla con diferentes aplicaciones y servicios.

Moment contará con una aplicación para que los usuarios puedan personalizar su configuración y adaptarla a sus preferencias. Por ejemplo, para repetir una notificación podrí­an configurar que responda a determinados gestos.

Al principio, este proyecto estaba pensado para ayudar a personas con diferentes discapacidades, pero su potencial puede ser de utilidad en otros contextos. Por ejemplo, en el entorno laboral donde no es posible utilizar las manos para ver una pantalla o el ruido ambiental impide que se escuchen las notificaciones de un dispositivo.

Este producto podrí­a estar llegando al mercado el año que viene, previo paso por Kickstarter. Mientras tanto podemos ver más detalle de este wearable en su página de presentación.

Publicado en
Etiquetado
wearables

Comparte en: