Se puede construir un detector de Pokémon con una Raspberry Pi

Publicado el

Aunque seguramente es algo que Niantic acabará bloqueando si se usa en masa, la idea de tener un detector de Pokémon usando una Raspberry Pi es realmente genial.

En el ví­deo que podéis ver arriba tenéis la presentación del proyecto, descrito con detalle en adafruit.com para los que se atrevan con la idea.

Además de una impresora 3D para darle aspecto de «Lure module» (el componente que usamos en el juego para que las pokeparadas atraigan pokémon), se ha usado código Python, todo para permitir que el dispositivo ilumine tres LEDs en función del tipo de pokémon detectado.

Cuando un Pokémon normal aparece cerca de nuestra posición, se encenderá la luz pequeña, dejando la media y la alta para los pokémon de más categorí­a.

El dispositivo se conecta a la API no oficial del juego, por lo que puede ser desactivada en cualquier momento y transformar el detector en un pedazo inútil de plástico, pero mientras tanto podréis ir por las calles «like a boss».

En la misma web tenéis tanto la lista de componentes utilizados en el proyecto como el diagrama del circuito y el software que se ha utilizado.

Mientras Niantic prepara las pulseras que se podrán usar para cazar pokémon por las calles, ya tenemos una solución alternativa para, por lo menos, detectarlos.

Publicado en
Etiquetado
pokémonRaspberry pi

Comparte en: