Google+ mejora el buscador para sugerirnos colecciones relevantes

Publicado el

El equipo de Google no solo está trabajando para independizar cada vez más servicios y funciones de Google+, sino que sigue dando atención a las Colecciones.

Siguiendo la tendencia de potenciar el descubrimiento de nuevos contenidos, ha ajustado el buscador de Google+ para mostrarnos Colecciones que se ajusten a nuestras preferencias. Por ejemplo, si buscamos  “gatos” nos mostrará colecciones que tengan contenidos de gatos, aunque no esté explí­citamente indicado en el nombre.

O como vemos en la imagen, al buscar fotografí­as de pájaros, nos mostrará aquellas colecciones relevantes aunque se no mencionen las palabras claves en el tí­tulo:

Google+

Para probar estas mejoras en el buscador, tenemos que ir al menú de Google Plus y escoger Colecciones. Escribimos las palabras claves de nuestra búsqueda y esperamos que Google+ nos sorprenda con las sugerencias. Por supuesto, seguiremos teniendo la selección de Colecciones Destacadas, que podremos consultar cada vez que deseemos descubrir nuevos contenidos.

Tanto desde las búsquedas como desde las sugerencias de Colecciones Destacadas, tendremos siempre visible la opción que nos permite seguirlas, sin necesidad de dirigirnos a ellas.

Es una actualización pequeña pero que muestra que Google sigue apostando por el contenido dentro de Google+.

Publicado en
Etiquetado
google plus

Comparte en: