Proyectos anteriores de John Hanke, CEO de Niantic Labs, responsable por Pokémon Go

Publicado el

John Hanke, CEO de Niantic Labs. Imagen de Wikipedia
John Hanke, CEO de Niantic Labs. Imagen de Wikipedia

Pokémon Go ha sido desarrollado por Niantic Labs, como seguramente ya habréis oí­do varias veces. Niantic formaba parte de Google hasta que la empresa se dividió con la creación de Alphabet, y ahora es una compañí­a independiente que ha recibido dinero de Google, Nintendo y Pokemon Company para desarrollar el juego del momento (recibió 20 millones de dólares de las tres compañí­as).

Su CEO es John Hanke, un emprendedor que fundó la empresa Archetive Interactive en 1994, responsable por Meridian 59, multijugador online que aún puede encontrarse en Internet, un proyecto que ahora es de código abierto y que muestra el nacimiento de una tendencia que fue creciendo con los años.

En 2001 creó la empresa KeyHole, especializada en mostrar datos geoespaciales. Fue adquirida por Google en 2004 y recibió fondos de varias compañí­as, como Sony o la propia CIA. Gracias a la tecnologí­a de KeyHole tenemos ahora a Google Earth y Google Maps, entre otros.

Empezó a trabajar en Google, pero decidió irse poco después. Larry Page le convenció a quedarse, pero la condición era la creación de Niantic Labs, compañí­a que, desde dentro de Google, empezarí­a proyectos con la geolocalización como protagonista.

El primero de ellos fue FieldTrip, lanzado en 2012, que nos permití­a consultar tarjetas de información de lugares cercanos, un lanzamiento que os comentamos aquí­, en WWWhatsnew.

El mismo año lanzó Ingress, un juego en el que los usuarios podí­an recorrer las calles de las ciudades conquistando puntos y haciéndose dueños de áreas. Los puntos registrados en Ingress se usan actualmente como pokeparadas, por eso existen tantas en diferentes lugares del mundo. En ingress eran los propios usuarios los que definí­an los puntos clave, y esa información se ha usado perfectamente en el actual Pokémon Go (aunque en muchas regiones se echen de menos más puntos).

Desde 2015 Niantic Labs es una empresa independiente, con John Hanke como CEO, un emprendedor con una larga experiencia en el mundo de los juegos online y la localización geográfica, y con excelentes contactos entre las principales empresas tecnológicas de la actualidad.

Publicado en
Etiquetado
John Hankeniantic

Comparte en: