GitHub Plus, una práctica extensión para descargar y copiar archivos de GitHub con un clic

Publicado el

github plus chrome

Efectivamente, muchos usuarios de GitHub recurren a los archivos de los proyectos de código libre que allí­ se comparten, incluyendo carpetas con diversos materiales multimedia, a través de diferentes herramientas que facilitan la conexión directa a dichos repositorios. Asimismo, puede ser que el camino predeterminado para otros sea proceder con la descarga de la totalidad de archivos de cada repositorio.

Pues bien, para aquellos que recurren a descargas de archivos particulares en GitHub.com, puede ahorrarles bastante tiempo la extensión GitHub Plus, disponible para usuarios de Chrome. Es una sencilla pero muy práctica herramienta que dota al servicio web de más botones instantáneos para descargar y copiar el contenido de archivos, así­ como para conocer su tamaño.

Con esto, ya no hará abrir archivo por archivo para conocer su tamaño y proceder con su descarga sino que en el repositorio se desplegará el tamaño en KB de cada uno, junto a un nuevo botón para bajar el respectivo archivo con un clic. Por otra parte, al intentar revisar el código desde la vista previa de la web de GitHub, aparecerá otro botón, en la parte superior, titulado «Copy File».

«Copy File» permitirá copiar al portapapeles todo el código desplegado en pantalla, restando el pegarlo en un bloc de notas o en cualquier otra aplicación o espacio de interés. Claro, no son habilidades del otro mundo, pero son una práctica y productiva solución, particularmente, para usuarios que suelen ir «directo al grano», al contenido de archivos especí­ficos.

Enlace: GitHub Plus | Ví­a: AddictiveTips