Cuidado con hacer trampa en Pokémon GO pues puedes perder tu cuenta definitivamente

Publicado el

Lo que aparece al ser "baneado" en Pokémon GO | Reddit
Lo que aparece al ser «baneado» en Pokémon GO | Reddit

Una cosa es echar mano de algunos trucos básicos como empezar el juego con un Pikachu y otra muy diferente es descargar software para enmascarar los datos del GPS y conseguir pokémones en otras latitudes, o usar bots para desbloquear elementos y dar con hitos especí­ficos sin siquiera levantarse del sofá.

Por tal motivo, la gente de Niantic, responsable del juego, se ha puesto seria con el tema y, aunque ya vení­a bloqueando algunos ataques a sus servidores y limitando a los tramposos, se destaca la llegada del «ban permanente» para cuentas de quienes falsifiquen ubicaciones, usen emuladores, ocupen software de terceros para acceder a Pokémon GO o a versiones modificadas de la aplicación, etc.

Dicho ban permanente, como comentan en Reddit junto a otros detalles de los nuevos avisos que están llegando particularmente a quienes utilizan bots para facilitar su experiencia en el juego, incluye el bloqueo tanto de la IP, o a varias de ellas, así­ como al acceso total a la cuenta en el juego o a sus elementos -esto es, poder entrar pero no encontrar nada- y, en general, a la ejecución de la aplicación.

Por supuesto, la idea es mantener el juego justo pues no todos recurren a prácticas anticompetitivas, más cuando literalmente hace falta sudar para conseguir pokémones y metas destacadas. Claro, puede ser que haya un error al aplicar la sanción, por lo que está disponible un formulario en el sitio de Pokémon GO para enviar una petición de revisión. [Más información: Reddit]

Publicado en
Etiquetado
pokémon goTrampa

Comparte en: