Una web para mejorar nuestras caras en nuestros auto-retratos

Publicado el

CorrectorAutoretratos

Cuando los usuarios nos tomamos nuestros auto-retratos o selfies a través de nuestros dispositivos móviles, es posible que nuestras caras no se vean favorecidas, aunque van apareciendo soluciones que nos permiten hacer las correcciones necesarias.

Una de estas soluciones viene de la mano de la Universidad de Princeton, que ha desarrollado un trabajo acerca del método de modificación digital de la postura aparentemente relativa que tenemos junto con la distancia entre la cámara y nosotros.

En la web donde hablan de dicho trabajo, disponen de una demo en fase beta en la que los usuarios podemos mejorar nuestros auto-retratos en aquellas fotografí­as en las que no hayamos salido favorecidos.

Por ejemplo, igual hemos tenido la cámara muy cerca y salimos con la nariz más grande de lo normal. Pues bien, en dicha demo tan sólo tenemos que subir nuestro auto-retrato e indicar la oreja izquierda, la parte superior de nuestra cara, y la oreja derecha en la propia fotografí­a.

Después del proceso, señalado en el propio trabajo, se generará una nueva imagen con algunas correcciones hechas aunque los usuarios tenemos la capacidad de modificar manualmente tres aspectos: la distancia a cámara y la inclinación tanto horizontal como vertical de nuestras caras, donde podemos ir comprobando en tiempo real los resultados de dichas modificaciones y quedarnos con aquellas que más nos favorezcan, pudiendo obtener la nueva imagen e incluso compartirla en redes sociales.

Comparte en: