Google Maps ya nos deja guardar los mapas en la tarjeta SD

Publicado el

mapas

La nueva versión de Google Maps incluye dos novedades interesantes relacionadas con el consumo de los datos.

Por un lado permite activar la opción de «solo WiFi», evitando así­ que comiencen a usarse más datos de lo previsto. Esta opción es especialmente interesante para quien está viajando, ya que en ocasiones es necesario activar los datos en roaming para usar algún programa de mensajerí­a, por ejemplo, pero no se puede correr el riesgo de que otras aplicaciones aprovechen el momento para bajar información.

Por otro lado es importante recordar que existe la posibilidad de bajar mapas de cualquier región para navegar por ellas sin necesidad de conectarse a Internet. Estos mapas ocupan mucho espacio, y a partir de ahora podrán guardarse en la tarjeta del móvil, evitando así­ que ocupen el sagrado espacio del dispositivo.

Bajar los mapas no solo es útil para quien recorre una ciudad en busca de direcciones especí­ficas, también puede usarse para ahorrar datos al usar Pokémon Go, por ejemplo, ya que a medida que nos movemos por la población, hará uso de los mapas guardados, sin bajar constantemente información de Internet.

Ambas funciones las comentan con más detalle en el blog de Google, de donde hemos obtenido las capturas que veis en la imagen superior.

Publicado en
Etiquetado
MapasWifi

Comparte en: