Fast.com, medidor de velocidad de Internet creado por Netflix, llega a iOS y Android

Publicado el

netflix medidor de velocidad

Por supuesto, el éxito de Netflix está ligado a la óptima distribución de sus contenidos en la red, lo que a su vez depende entre otras cosas de la calidad de la conexión a Internet de sus usuarios al descargar multimedia.

Por tal motivo, junto a los diferentes y continuos registros que realiza sobre proveedores de todo el mundo, la compañí­a lanzó en mayo una herramienta en lí­nea llamada Fast.com de tal manera que con apenas visitar esa URL, los usuarios pueden efectuar un test de velocidad de descarga con el que pueden comprobar si sí­ están contando con la velocidad contratada. Un simple número, en Mbps, es presentado en tamaño gigante tras el proceso.

Pues bien, la herramienta ha llegado hoy en forma de aplicación móvil para iOS y Android también, destacándose frente a otros medidores de velocidad por estar libre de anuncios, enfocarse sólo en la velocidad de descarga, prescindir de valores técnicos que no todos manejan y gozar de un proceso de análisis con resultados más realistas y con menos sesgo al no dejar tan fácil que los proveedores puedan manipularlos con optimizaciones especí­ficas -como ya sucede con algunos servicios de test de velocidad populares-.

En Netflix Tech Blog se detalla la parte técnica tras los cálculos y la integración de resultados de diferentes variables registradas por Fast.com quien aprovecha la propia red global de servidores de Netflix para conseguir más precisión.

Enlaces: Fast.com para iOSpara Android

Publicado en
Etiquetado
netflixvelocidad

Comparte en: