Cualquier usuario de Twitter podrá crear sus «Moments»

Publicado el

Ejemplo de un Momento creado por Twitter
Ejemplo de un Momento creado por Twitter

Snapchat e Instagram ya tienen sus «historias», permitiendo que cualquier usuario de dichas plataformas capturen y personalicen contenido para que los seguidores puedan disfrutarlos desde cualquier dispositivo. La filosofí­a de dichas historias es muy semejante, de hecho está claro que Instagram quiere atacar directamente al corazón de Snapchat con una funcionalidad que ya está disponible en todo el mundo.

Por otro lado, Twitter tiene sus «Moments», historias creadas a mano por sus editores para que los usuarios puedan disfrutar de guiones bien contados usando el contenido de esta red de contenido.

Ahora estos Moments amplí­an su alcance, y Twitter informa que, dentro de pocos meses, cualquier usuario podrá crear Momentos y compartirlos con su comunidad.

De hecho, durante las próximas semanas, algunas marcas y usuarios influyentes podrán ya crear Moments desde su cuenta de Twitter, divulgando las historias entre sus seguidores para poder construir guiones más complejos que los mostrados con un solo tweet. Es importante tener en cuenta que los Moments de Twitter no son como las historias de Snapchat o Instagram, ya que hay más libertad para poder navegar entre su contenido, pero sigue una idea semejante: agrupar y ofrecer contenido paralelo.

Twitter no ha indicado si existirá un tiempo lí­mite para disfrutar de los Moments creados por otros usuarios (las historias de Snapchat e Instagram sí­ tienen fecha de caducidad), pero está claro que no quiere quedarse fuera de un cí­rculo en el que cada vez tenemos más actores.

Publicado en
Etiquetado
MomentsTwitter

Comparte en: