RoVa4D llega para permitir la impresión 3D a todo color

Publicado el

rova4D

ORD Solutions es una compañí­a que ya lleva tiempo haciendo campañas en Kickstarter relacionadas con el mundo de la impresión 3D, pero actualmente tienen una campaña que marcará un antes y un después en la impresión 3D de la misma manera que se marcó un antes y un después cuando apareció la televisión a color.

Efectivamente, esta compañí­a está recabando fondos para RoVa4D, su impresora 3D de sexta generación que destaca especialmente por permitir la impresión 3D multicolor, empleando para ello la extrusión por separado de los filamentos de cian, magenta, amarillo, negro y blanco, que serán calentados en un extremo para mezclarse entre sí­ y pasar por la misma boquilla.

ORD Solutions señala que se puede escoger cuantos colores se deseen para una misma impresión, cuyo sistema funciona de manera similar al de las impresoras de inyección de tinta, con la excepción de que se hace necesario disponer del filamento blanco también.

Tal ha sido el interés despertado por el RoVa4D por el que por ahora llevan más del 641% de la meta recaudada, donde la meta se estableció en los 25.000 dólares canadienses, quedando aún quince dí­as de campaña por el que todaví­a pueden sumarse nuevos patrocinadores.

Todos los detalles del funcionamiento vienen explicado en la propia web de la campaña. Quizás ahora podamos ver a las impresiones monócroma algo anticuadas frente a las nuevas posibilidades que ofrece la RoVa4D.

Comparte en: