Pokémon Go factura 200 millones de dólares en su primer mes

Publicado el

pokemon

Con más de 100 millones de instalaciones en su primer mes, Pokémon Go ya ha superado los 200 millones de dólares en este periodo, siendo así­ el juego más lucrativo en la historia de los móviles durante sus cuatro primeras semanas de vida.

La información la muestran en Sensor Tower, plataforma especializada en estadí­sticas de uso de aplicaciones móviles, donde han generado un gráfico comparando el crecimiento de Pokémon Go con el de Candy Crush (2014) y el reciente Clash Royale. Como es posible comprobar, el lanzamiento en Japón en el dí­a 18 de julio, ha sido fundamental para conseguir estos números.

Hasta ahora, Clash Royale habí­a sido el juego que más rápido habí­a llegado a las 10 millones de instalaciones en la historia, un récord que ha sido aplastado por la fiebre del momento. Al compararlo con Candy Crash, que «solo» consiguió 25 millones de dólares en su primer mes, el crecimiento llama más la atención.

Según el mismo estudio, los usuarios juegan una media de 26 minutos por dí­a, un número impresionante en este sector.

De momento Niantic no se ha pronunciado sobre estos valores, aunque seguramente no tardaremos en conocer los números oficiales que, como suele ocurrir con los datos de Sensor Tower, no se alejarán de estas predicciones.

Publicado en
Etiquetado
dineropokémon

Comparte en: