A lo largo de los últimos años os hemos mencionado en más de una ocasión la importancia de utilizar contraseñas seguras en todos y cada uno de los sitios web en los que estemos registrados. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado recordar las diferentes contraseñas que utilizamos, sobre todo si son complicadas. Es aquí donde entran en juego los gestores de contraseñas, herramientas utilizadas para generar y almacenar nombres de usuario y contraseñas. A continuación, os dejamos con tres interesantes alternativas gratuitas.
Se trata de uno de los gestores de contraseñas más populares que podemos encontrar a día de hoy en Internet. A pesar de que hace tan solo unos días presentaba un modo premium, es posible utilizar 1Password de forma completamente gratuita. Compatible con un gran número de plataformas distintas, el gestor nos permite almacenar contraseñas, códigos PIN, documentos, tarjetas de crédito, etc. Además, la herramienta nos indica el nivel de seguridad de cada contraseña, pudiendo actualizarla en caso necesario. Totalmente recomendada.
Considerado por muchos como uno de los mejores administradores de contraseñas, Dashlane cuenta con un funcionamiento similar al de la alternativa anterior. Gracias a su billetera digital podremos guardar todo tipo de información importante, como tarjetas de crédito o recibos, además de contraseñas. La herramienta también es compatible con varias plataformas distintas.
Otra de las alternativas más interesantes es LastPass, también compatible con un gran número de plataformas. Además de permitirnos guardar credenciales ilimitadas para un mismo sitio web, LastPass destaca por facilitarlos el guardado de nuestras distintas contraseñas a medida que navegamos, completando automáticamente los datos de inicio de sesión. Además, cuenta con una herramienta de auditoría para encontrar contraseñas débiles, duplicadas, antiguas y vulnerables.